Hará Zitácuaro Cuarentena Hasta 31 de Mayo, por Tener Coronavirus

Zitácuaro, Michoacán.- Al tener un caso confirmado de coronavirus, según la Secretaría de Salud (SSA) federal, Zitácuaro es de los municipios que reiniciarán labores hasta el primero de junio. Es decir, permanecerá en cuarentena hasta el 31 de mayo.

Esto, de acuerdo al llamado semáforo del covid-19 que dio a conocer la SSA, a raíz del anuncio de las fechas que estableció para que los diferentes municipios del país sepan su situación y en qué fechas reiniciarán labores.

Aunque la Secretaría de Salud estatal y el Ayuntamiento de Zitácuaro persisten en negar casos de coronavirus en el municipio, la SSA lo da por hecho y señala que este caso requirió hospitalización.

Por tanto, señala que, con un caso confirmado, tiene una tasa de 0.58 casos por cada 100 mil habitantes. Los demás municipios de la región, que son vecinos de Zitácuaro, aunque no tengan enfermos de coronavirus son calificados como amarillos, por estar cerca de esta ciudad.

Tales son los casos de Ocampo, Angangueo, Jungapeo y Juárez, por citar algunos, que son considerados vecinos de Zitácuaro y aparecen como amarillo.

Comments

comentarios