Invitan en Redes Sociales a Saquear Tiendas en Esta Ciudad

Zitácuaro, Michoacán.- A través de redes sociales, se convoca a saquear tiendas, tal y como se hizo en la capital del país y la Ciudad de México, a inicios de la contingencia por el covid-19. Por el mismo medio, se denunció esta situación y se lamentó este llamado.

De acuerdo a la denuncia en Facebook, un usuario de la red social hizo la invitación con el siguiente mensaje: “Bamos (sic) a saquearlas para que se les quite lo mierdas”.

La persona que hizo la denuncia, inclusive, incluyó una captura de pantalla con el llamado a saquear y las primeras respuestas que recibió. De hecho, uno de ellos se negó y respondió: “no manches, eso no tiene que ver”.

El convocante manifestó que él necesitaba una pantalla y que sí le va a entrar al saqueo. Inclusive, la persona que denunció publicó una fotografía de quien supuestamente hizo la invitación al saqueo.

Los saqueos que se realizaron en la Ciudad de México y su Área Metropolitana, se llevaron a cabo en los últimos días de marzo, precisamente, cuando comenzaron las primeras medidas de contingencia implementadas por la federación.

Al respecto, las autoridades de la capital y el Estado de México mencionaron que se trataba de jóvenes que no actuaban por una motivación ideológica, ni política. Tampoco por extrema necesidad.

Se trataba de delincuentes comunes y jóvenes que veían la oportunidad para robar aparatos electrónicos, pantallas y celulares. Además, saqueaban cerveza, cigarros y vino; esto es, no van por artículos de primera necesidad.

Los llamados de los saqueos en esas entidades fueron iguales al que se hizo en esta ciudad. Pero, en este caso, la publicación de la foto del supuesto convocante y la captura de pantalla recibieron comentarios negativos de los usuarios de la red social.

De hecho, uno de los comentarios pedía exhibir a los que llamaban a saquear, para que sus familiares vean “lo rata que tienen”. Otros pedían que la policía “les meta unos disparos”.

Aunque había también quienes justificaban este hecho: “Muy bien (sic) xq (sic) el gobierno no da nada de ayuda y la jente (sic) tiene que comer”. Se desconoce si las autoridades estén informadas de estas intenciones.

Comments

comentarios