Registra Zitácuaro 4 Casos de Coronavirus; Jungapeo Suma el Primero

Zitácuaro, Michoacán.- Ya son cuatro los casos de coronavirus que se registran en Zitácuaro. Esta semana se sumaron dos a la lista, mientras que un sector de la ciudadanía se niega a tomar las medidas de prevención que las autoridades médicas recomiendan.

En la región oriente, el número de positivos se ubica ya en 7: los cuatro de Zitácuaro, dos en Tlalpujahua y un nuevo caso en Jungapeo. Esto indica que el contagio va en aumento.

De acuerdo al reporte oficial del gobierno del estado, son 197 los casos confirmados en el estado, que en la última semana ha comenzado a alcanzar un ritmo acelerado de contagios, de acuerdo a los números que da la Secretaría de Salud en el Estado.

En el caso de Zitácuaro, de acuerdo a los reportes federales, tres se encuentran hospitalizados, mientras que uno se recupera de forma ambulatoria; es decir, se encuentra en su casa, porque los síntomas no son graves. Dos son hombres y dos mujeres.

Alta Incidencia en Lázaro Cárdenas

En el estado, el punto crítico está en el puerto Lázaro Cárdenas, que él solo concentra 74 casos. De ellos, tan sólo en el último día de confirmaron 9. Todo parece indicar que la situación está sin control.

Morelia se ubica en segundo lugar, con 36; también fueron cuatro los que se sumaron en el último día. Uruapan es tercero, con 12, uno confirmado en las últimas 24 horas.

Además, todavía hay 259 pacientes sospechosos, que pudieran incrementar las cifras de positivos, en las próximas horas. De los 197, 25 se encuentran hospitalizados. Y de ellos, 13 están graves.

Comments

comentarios