Participan 2 Taekwoindoínes Locales en Competencia Virtual de Formas

Zitácuaro, Michoacán.- Dos taewoindoínes zitacuarenses participan en la Primera Competencia Virtual Poomsae (formas), realizada a nivel nacional. Este evento se realiza desde casa, debido a las limitaciones por la contingencia del coronavirus.

Los artemarcialistas de Zitácuaro se medirán a los mejores exponentes de poomsae a nivel nacional, dentro del instituto Moo duk Kwan, que es la organización más grande de taekwondo del mundo.

Anselmo Munguía Ortega, titular de la academia de taekwondo de Zitácuaro, comentó que con este tipo de eventos se busca que los practicantes de este arte marcial mantengan la actividad durante la cuarentena.

Fueron más de mil los taewondoínes que respondieron a la convocatoria y los dos zitacuarenses fueron elegidos para formar parte de esta competencia. Se trata del niño Emiliano García Tello, cinta verde sexto kup, y Gerson López Sandoval, cinta negra segundo dan.

Munguía confesó que, debido a la respuesta, fue un proceso muy complicado el calificarlos. Sobre todo, porque se trata de un tipo de evento que se realiza por primera vez en México. Sin embargo, dijo que es algo muy interesante.

La modalidad del concurso, poomsae, se basa en una combinación de movimientos de defensa y ataque que simulan un combate con uno o varios contrincantes. Los jueces evaluarán la técnica.

Para participar, los interesados mandaron un video en el que demuestran sus habilidades y técnica. Los ganadores se darán a conocer el próximo viernes 8 de mayo, a través de las redes sociales de la organización.

Los ganadores se decidirán por cinta y categoría; esto último, si se trata de niño o adulto. También habrá un premio para el doyang (escuela de taekwondo) ganador por acumulación de puntos. Asimismo, se dará un ganador por likes acumulados en la red social.

Comments

comentarios