Reparten Bomberos Víveres a Gente de Escasos Recursos

Zitácuaro, Michoacán.- Más allá de su labor de auxiliar a los ciudadanos en momento de emergencia, elementos del Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro se han dado a la tarea de repartir víveres a las personas de escasos recursos.

Los tragahumo no tienen recursos. Sin embargo, les sobra disposición, por lo que se han dado a la tarea de conseguir alimentos con los que puedan tender la mano a familias vulnerables del municipio.

Reconocen que por el covid-19, muchas personas se han visto afectadas, no por la enfermedad, sino por la disposición de no salir de casa, lo que ha provocado el cierre de muchas fuentes de trabajo.

Por esta razón, muchas personas se han quedado sin ingresos suficientes para adquirir alimentos para sus familias. Los bomberos, preocupados por esta situación no se han quedado con los brazos cruzados.

La corporación señaló que su finalidad es refrendar el compromiso de apoyo a la ciudadanía, ante cualquier situación emergente, como es el caso de la cuarentena por coronavirus.

Informaron que han buscado obtener alimentos de la canasta básica; es decir, que sirven para la sobrevivencia y los han repartido. Entre los artículos que han entregado a familias vulnerables están:

Frijol, arroz, avena, soya, entre otros.

De la misma forma, los bomberos invitaron a la ciudadanía que pueda hacerlo, que apoye con algo de víveres, para hacérselos llegar a quienes los necesitan con urgencia. Para ello, mencionaron que recibirán las donaciones en su base, ubicada en avenida Revolución sur 64, de esta ciudad.

Comments

comentarios