Siembra Ayuntamiento Pánico: Anuncia Saqueos de Inconformes

Zitácuaro, Michoacán.- Ante el bloqueo de carreteras por parte de habitantes de comunidades del municipio, el Ayuntamiento respondió con un llamado a los comerciantes a cerrar sus locales, ante posibles acciones de saqueo, de parte de los inconformes.

El comunicado hecho a nombre del alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, expresa que los manifestantes han tenido nula disposición a privilegiar el diálogo y, por el contrario, amenazan con saquear tiendas y actuar con violencia.

Además, también se invita a los ciudadanos a resguardarse en sus casas “para evitar altercados y una situación de mayor gravedad”.

Se acusa a “estos grupos” de alterar “severamente” el bienestar social, con la quema de llantas y agresión a corporaciones de seguridad y Protección Civil. También señala que han saqueado gasolineras y cerrado las carreteras federales.

Por su parte, el Ayuntamiento suspendió sus actividades generales y reitera la invitación a los ciudadanos a evitar confrontaciones que pongan en riesgo su vida.

Cabe recordar que desde el pasado fin de semana se generaron confrontaciones en las comunidades, cuando supuestos elementos de la Guardia Nacional llegaron a realizar acciones de fumigación para atacar al coronavirus.

Sin embargo, se esparció el rumor de que lo que hacían era regar el virus en sus comunidades, para provocarles enfermedad y muertes.

El rumor comenzó en Crescencio Morales y Macho de Agua, pero ya se regó por todo el municipio, por lo que este lunes comunidades como Ocurio, San Felipe y Curungueo han optado por protestar con el cierre de la carretera federal.

El Ayuntamiento, en su comunicado, prometió “todo el peso de la ley” a los responsables de los cierres de carreteras. Además, les acusó de “poner en riesgo la vida de enfermos que necesitan el traslado a otras ciudades”.

Comments

comentarios