Cierran 27 Unidades de Salud en la Región, por Bloqueos

 Morelia, Michoacán.- 27 Unidades de Salud suspenderán sus servicios, a fin de evitar que el personal médico y de enfermería sea agredido por los inconformes que mantienen bloqueadas carreteras en los municipios de Hidalgo, Zitácuaro y Tuxpan.

Así lo acordó, en esta capital, el Comité Estatal de Seguridad en Salud (Cess), en sesión con representantes de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), el Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

El organismo señaló que la suspensión se mantendrá hasta que las autoridades locales, comunales y de tenencia garanticen la seguridad del personal de las instituciones que conforman el Sector Salud.

Lo anterior, porque se teme que, durante el trayecto a sus puntos de trabajo, los trabajadores de salud puedan ser objeto de agresiones. Ello, derivado de los rumores que han sido difundidos a través de redes sociales y volantes, lo que motivó enojo en las comunidades y la toma de carreteras.

Estos rumores señalan que el personal de las instituciones oficiales y de seguridad llevan a cabo labores de fumigación en comunidades para esparcir el coronavirus en las casas y pozos de agua.

Se lamentó que estas acciones hayan violentado el aislamiento obligatorio y desencadenado en bloqueos de carreteras, además de amenazas de violencia y posibles saqueos.

El Cess manifestó que esta acción extraordinaria tiene como finalidad evitar brotes de violencia, en especial contra el personal de salud. Se expresó, además, que estas acciones obstaculizan las labores para combatir el coronavirus y preservar la vida de los michoacanos.

Comments

comentarios