Volverá a Instalarse Mañana, Jueves, el Tianguis de Zitácuaro

Zitácuaro, Michoacán.- Es un hecho. Mañana, jueves, volverá a establecerse el tradicional tianguis de las calles Victoria norte y González Ortega poniente, aunque -matiza el Ayuntamiento- será sólo “parcial”. Lo mismo pasará con la venta de ganado que también se realiza ese día de la semana en la entrada de los terrenos de la feria.

En el caso del tianguis, las autoridades municipales señalan que no se permitirá el establecimiento a todos los vendedores que anteriormente expendían en él. Se dará preferencia a los productos de primera necesidad y a los comerciantes locales.

La intención sería que la gente compre a los productores del municipio, para ayudar a sanar un poco las pérdidas económicas que han tenido a causa de la contingencia

Además, se tendrá cuidado de que se apliquen las medidas de prevención, para evitar la propagación del coronavirus; esto es, la sana distancia y la aplicación de gel.

La última vez que se instaló el tianguis fue el 26 de marzo. Posteriormente se prohibió, a fin de evitar aglomeraciones de gente y favorecer la propagación del coronavirus.

Pero el permiso del tianguis vuelve, luego de la presión que grupos de comerciantes ejercieron sobre la autoridad municipal, que no tuvo cómo dar apoyos a los vendedores, quienes tuvieron que cerrar sus comercios.

Comments

comentarios