Se Volvió Zitácuaro Tendencia (y Burla) en Twitter por Bloqueos

Zitácuaro, Michoacán.- Por los bloqueos, pero más por los videos de algunos líderes de los manifestantes, que son ridiculizados por los que los comparte, Zitácuaro se volvió tendencia nacional el Twitter, este martes.

Los cierres de carreteras en diversas comunidades, especialmente de las comunidades indígenas, comenzaron desde el fin de semana, a raíz de rumores que señalaban que la Guardia Nacional “fumigaba” sus localidades, pero que en lugar de limpiar esparcía el coronavirus.

Aunque nadie muestra una prueba de ello, los líderes que encabezan estos movimientos afirman que es cierto. Además, manifiestan que vacunan a los niños, para contagiarlos de covid-19.

Los bloqueos carreteros se iniciaron como protesta para que sus comunidades no fueran fumigadas; esto, afirman, es algo que hacen de noche, cuando todos están dormidos. Eso, agregan, es otra prueba de que sí los quieren contagiar, porque actúan en las sombras.

El Ridículo

A raíz de ello, algunos de los manifestantes han subido videos a las redes sociales en los que expresan su inconformidad y reclamos. Pero, como no han sido editados, sus palabras han sido motivo de ridiculización.

Uno de ellos, en donde algunos manifestantes se quejan de que el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez los dejó plantados en dos ocasiones. Entonces, el líder cuestiona: ¿Cree que somos tontos? Y la gente que lo rodea grita: “Sí”. El dirigente les corrige: “No”. Entonces todos dicen: “Nooooo”.

Otro, en donde un líder explica que, aunque no ha visto las fumigaciones, si las ha olido. Afirma que en las noches le llega un olor que es diferente al de las “patas” que se perciben en sus casas.

Entonces esto y el hecho de que afirmen que les fumigan coronavirus, ha sido motivo de burla y ridículo en Twitter, y se ha convertido en una de las tendencias nacionales. Poco se habla del problema de fondo.

Si acaso unos tuits del gobernador Silvano y Carlos Herrera, quienes presumen que ya están en Zitácuaro para dar solución al problema de los bloqueos carreteros en este municipio.

Comments

comentarios