No se Perderá el Ciclo Escolar; Concluirán con Clases Virtuales

Zitácuaro, Michoacán.- No se perderá el ciclo escolar en Michoacán. Aunque no se regresará a las aulas, las clases virtuales, que casi cumplen un mes de iniciadas, llevan a cabo la tarea de que los niños avancen en el programa y los maestros los evalúen.

Crispín Duarte Soto, titular de la Oficina Regional de Servicios Educativos, manifestó que en Michoacán se ha tenido un buen resultado en cuanto a las clases virtuales, para los alumnos de primaria y secundaria. De hecho, apuntó que esta entidad es de las que más han aprovechado este sistema.

Reconoció que hay limitantes en las clases virtuales y que también es un problema en las comunidades rurales que carecen de conexión a internet. Sin embargo, apuntó que, “en términos generales, se está trabajando”.

Duarte también aceptó que hay padres de familia descontentos por la tarea que tienen que hacer sus hijos y que se les piden materiales que no tienen a la mano. Pero señaló que, en las condiciones actuales, con la epidemia de coronavirus como una amenaza a la salud, es la forma en la que los alumnos pueden ser evaluados.

Explicó que, en el caso de las comunidades aisladas, se ha pedido a los maestros que las visiten y entablen contacto con los alumnos. En sus casos, se han creado cuadernillos que tienen actividades que los niños tendrán que resolver, para que sean calificados.

Además, el funcionario apuntó que una gran ventaja es la existencia de los libros de texto gratuitos, que contienen todo el programa educativo y son un auxiliar en estas condiciones.

Manifestó que los maestros, en base al trabajo de sus alumnos, obtendrán sus calificaciones y las subirá a la plataforma que está hecha para ello. Cada escuela se organizará, en ese sentido y podrá también operar, de forma virtual, las inscripciones y las altas y bajas.

Una vez subidas las calificaciones, después del 17 de julio, que es cuando se termina el ciclo escolar, se organizarán para imprimir las boletas y certificados, en el caso de los alumnos que egresan de las escuelas.

Lo importante es que nadie se quede sin hacer su tarea. Inclusive, subrayó que “se está avanzando”. Y, a pesar de las limitaciones de las clases virtuales, se cubrirá al menos un 80 por ciento del proceso de enseñanza aprendizaje normal.

El regreso a las aulas será hasta el mes de agosto, precisó Duarte Soto. Sin embargo, esto será para iniciar el nuevo año escolar.

Comments

comentarios