Se Extiende el Incendio por más Zonas del Cacique

Zitácuaro, Michoacán.- Tercer día del incendio en el Cacique. Más de 50 hectáreas han resultado afectadas, mientras que más de 300 personas siguen abocadas en el combate. Sin embargo, las llamas se han extendido por toda la parte superior. Y, nuevamente, habitantes de Nicolás Romero volvieron a cerrar la salida a México.

Son dos los helicópteros que se han sumado a las tareas de combate al fuego. Sin embargo, una de ellas dejó caer el balde con el que transportan agua de la presa de El Bosque, mientras rociaba las llamas. Afortunadamente, ninguno de los combatientes resultó lesionado.

El fuego continúa, dado que las condiciones del terreno son inaccesibles para las personas que se encuentran en el cerro. Esto ha provocado que haya zonas en donde no se pueda combatir.

Además, las condiciones de calor y el viento favorecen la propagación de las llamas. En zonas de más fácil acceso se construyen brechas cortafuego, para tratar de cortar el camino del incendio.

Entre quienes combaten el incendio se encuentran elementos de la Guardia Nacional, Policía Michoacán, pobladores de Nicolás Romero, voluntarios y elementos del Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro.

De hecho, los bomberos son quienes han tenido más comunicación con los ciudadanos e informan los avances. Han tenido jornadas maratónicas de trabajo. Hacen turnos con sus compañeros para relevarse y no dejar de prestar su ayuda.

La corporación solicita a la sociedad apoyo en agua, alimentos y herramientas para que los combatientes puedan hidratarse, alimentarse y contar con lo necesario para continuar la labor. Los artículos se reciben en su base.

Comments

comentarios