Avanza Incendio del Cacique por el Subsuelo; Dificulta su Combate

Zitácuaro, Michoacán.- El incendio en el cerro Cacique es subterráneo; es decir, avanza por el subsuelo, a través de las raíces de las plantes y los árboles, lo que ha dificultado su combate, señaló Víctor Manuel Torres Morales, de la agrupación Ecología Humana.

El ingeniero agrónomo, que participa en el sofocamiento de las llamas desde el inicio del siniestro, comentó que debido a las características de este incendio es que la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) ha planeado una estrategia.

Para ello, los dos helicópteros con contenedores que participan en las labores de sofocamiento dejarán caer el agua, no sobre el fuego, sino en la vegetación que rodea las llamas.

De esta forma se buscará enfriar el suelo y el ambiente, a fin de que los brigadistas puedan entrar a estas áreas en torno a las llamas y realizar desde ahí las acciones de combate y brechas cortafuego.

Apunta que es muy difícil el combate del incendio. Sin embargo, de acuerdo a información de la Cofom, se tiene un avance del 50 por ciento en el sofocamiento del incendio.

Comentó que los helicópteros trabajarán todo el día, conjuntamente con las brigadas y se espera que con esto, finalmente, se logre controlar el incendio.

Comments

comentarios