Aumentan Casos de Covid-19 y Ayuntamiento Afloja Medidas Preventivas

Zitácuaro, Michoacán.- Mientras continúa en aumento el número de casos de covid-19, el presidente municipal no pone más mano firme en este. Al contrario, quitó los filtros del mercado y ahora ese lugar está a reventar.

Así se expresó una ama de casa, quien insistió en que su opinión se tome en cuenta y llegue a oídos del alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez. Del edil, dice que no es claro con el número de casos exactos que hay en Zitácuaro, “porque la cifra que da no es la exacta”.

Comenta que ella se mantiene en su casa, como medida de prevención, como aconseja la Secretaría de Salud. Sin embargo, ha tenido la necesidad de ir al mercado a comprar alimentos para su familia.

Y se ha encontrado con multitudes de personas que no atienden ninguna de las recomendaciones, ni sana distancia, ni tapabocas, ni gel. Menciona que en el mercado le dijeron que el presidente municipal les dijo que ya podían quitar la protección que les habían indicado.

Que el alcalde les mencionó a los locatarios (al menos eso es lo que ellos dicen) que ya no había tal virus, que quitaría los puntos de alerta y que sólo usaran su tapabocas y gel. “Yo, sinceramente, lo veo muy tibio.

“La gente anda como si nada. Y la policía, muy tibia. Muchas personas en la calle. No hay exigencia. Muchos jovencitos en moto, sólo tomando. Hay varios que no tienen nada que hacer, que les exijan irse a su casa”.

Reitera que ella solo sale a lo esencial, y con precaución. “Me gustaría que el presidente se ponga bien los pantalones y mano más firme, porque seguirá creciendo el contagiadero, gracias a su mal manejo en esto”.

Afirma que se necesita exigir más a los ciudadanos, porque de otra forma “seguirá creciendo (el virus) y él no hace nada. Y para hospital que tenemos, no tiene ni los recursos para atender a la gente”.

Reitera que quiso expresarse, porque le preocupa mucho que crezca más el covid, el ver tanta gente “como si nada. Gente que sale con sus hijos”. Ahora, agrega, ya no hay filtros y cualquiera puede entrar al mercado.

Comments

comentarios