Se Podrán Utilizar Credenciales de Elector Vencidas Hasta Septiembre

Zitácuaro, Michoacán.- Las credenciales de elector que tenían vigencia hasta 2019 y no fueron renovadas a tiempo podrán ser utilizadas como identificaciones oficiales hasta el primero de septiembre de este año. Así lo determinó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Lo anterior, porque debido a la contingencia, los módulos del Registro Nacional de Electores, en donde se hacen los trámites para la renovación de credenciales han estado cerrados desde el 23 de marzo presente.

Ello ha imposibilitado a los ciudadanos el poder renovar su credencial de elector. De tal forma que, son la identificación vencida no podrían realizar trámites oficiales, como, por ejemplo, en la ventanilla de los bancos.

Por ello, el INE aprobó ampliar la vigencia de las credenciales, a fin de que las credenciales con vencimiento en 2019, que iban a ser inválidas a lo largo del 2020, puedan ser utilizadas como identificaciones vigentes hasta septiembre.

Esto es, serán válidas ante instituciones públicas y privadas para realizar trámites y servicios, informó el INE, mediante un comunicado.

De la firma forma, el instituto ha emitido constancias digitales para aquellas personas que sí realizaron su trámite de cambio de credencial, pero ante el cierre de las oficinas no pudieron recogerlas.

También servirán para aquellas personas que perdieron su credencial y habían tramitado la reposición de la misma, pero tampoco pudieron recogerla, debido a la contingencia por el coronavirus.

Estas constancias podrán ser solicitadas por las personas que tramitaron su credencial antes del cierre de las oficinas. El trámite se realizará vía internet, en la página oficial del INE, a partir del 25 de mayo.

Las credenciales que perdieron vigencia en el país son alrededor de un millón cien mil. En Michoacán, ese número alcanza las mil personas que se iban a ver impedidas a utilizar su credencial vencida.

Comments

comentarios