Calculan en Cerca de 400 Hectáreas Dañadas en el Cacique

Zitácuaro, Michoacán.- La superficie forestal que resultará dañada del incendio del cerro Cacique podría llegar o rebasar las 400 hectáreas, que es la extensión que se daño en el siniestro de hace 20 años.

Víctor Manuel Torres Morales, integrante de la agrupación Ecología Humana y auxiliar en el combate del incendio, comentó lo anterior. Señaló que se espera que este fin de semana quede controlado totalmente el fuego que devasta el simbólico cerro.

Expresó que el pasado viernes, gracias a que los vientos y las condiciones climáticas han sido favorables, se comenzó a controlar el fuego, que se extendió a varias zonas del cerro.

Torres Morales mencionó que una vez que ya fue controlado el incendio tendrá que venir una segunda parte, que es la evaluación de los daños. Enfatizó que será mucha la pérdida en materia de medio ambiente que este incendio producirá.

Apuntó que al momento calcula un daño de al menos 300 hectáreas, pero esta cantidad subirá cuando se pueda hacer una revisión más detallada, cuando ya no haya llamas ni humo.

Manifestó con tristeza que habrá incalculable pérdida de suelo, de vegetación, de fauna. En especial, se verá mermada la producción de aire puro y de agua que son generadas por los árboles.

Comments

comentarios