Continúa Incendio en el Cacique; Está en Zona de Barrancas

Zitácuaro, Michoacán.- El incendio en el cerro Cacique todavía no está apagado totalmente. Persiste el fuego en zonas de barrancas donde el acceso es prácticamente imposible. Habitantes de El Aguacate, Nicolás Romero y San Miguel Chichimequillas han formado brigadas para controlar el siniestro.

José Juan Gómez, exencargado del orden en El Aguacate, comentó que también participa la brigada municipal en el combate de las últimas llamas, que se han refugiado en las barrancas.

No sólo es difícil entrar en estas zonas, por lo accidentado y pedregoso, sino que es peligroso; en especial, en la oscuridad. Mencionó que la noche anterior, una brigada estuvo a punto de ser alcanzada por las llamas y morir.

Sin embargo, afirmó que los combatientes se mantienen a la expectativa. Hacen lo que pueden y si las llamas salen de las barrancas, las controlan, para evitar que el incendio se vuelva a extender, como en días pasados.

Lamentó que no se pueda entrar a combatir este fuego, que hace daño, causa destrozos y consume árboles que se encuentran en el interior de la hondonada. Sería útil contar con un helicóptero, dice, pero las naves ya se han retirado.

Explicó que la parte del Cacique que es territorio de la tenencia de Nicolás Romero ya se apagó completamente. La parte de barrancas que sigue encendida es parte de El Aguacate y, un extremo, de San Miguel Chichimequillas.

Gómez reitera que continuarán con el combate del incendio en las zonas que puedan, porque directamente no pueden entrar, por lo ya mencionado, pero que seguirán alertas, para evitar su propagación y extinguirlo lo más pronto posible.

Comments

comentarios