Izan Bandera al Revés en Oficina del Bienestar en Morelia

Morelia, Michoacán.- Las oficinas centrales de la Secretaría de Bienestar en la capital michoacana, ubicada en la colonia Nueva Chapultepec, lucieron el pasado jueves con la bandera mexicana de cabeza.

Un video difundido en redes sociales, muestra el lábaro patrio ondeando desde la sede de Bienestar con el escudo hacia abajo.

“Solo quería dejarles el testimonio de la incapacidad de estos servidores de la nación que les llaman”, dice el denunciante y agrega “la tienen de cabeza (la bandera) como al país”.

En la grabación de apenas unos segundos, acusa que los funcionarios a cargo de la oficina no saben ni izar la bandera.

Fue el exdiputado local y exlíder de la Confederación Nacional Campesina, Roberto Carlos López García, quien difundió las imágenes para exhibir el garrafal error.

A través de un video que publicó en su cuenta de Facebook, el priista ironizó que “estos cuates tienen a la bandera de México de cabeza, así como tienen el país”, como una crítica a la política del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Mientras la bandera nacional ondea, Roberto Carlos López lamentó que los de Morena ni siquiera sepan usar el lábaro patrio y luego se preguntó: “¿en manos de quién estamos?”.

Fue el propio Roberto Carlos, quién dio una explicación al hecho de mantener la bandera de cabeza o invertida. Explicó que los protocolos internacionales señalan que cuando la bandera ondea de cabeza es una forma de declarar rendición ante una fuerza armada extranjera.

Es decir, cuando la plaza está tomada por el enemigo. En la sección de comentarios, comentarios los cibernautas destrozan a la 4T y al delegado. Hasta el momento, nadie de la delegación de la Secretaría del Bienestar ni de Morena han salido a dar la cara para explicar el fiasco.

 

Comments

comentarios