Ofreció Tayde González Arias Capacitación Virtual Nacional de Oratoria

Zitácuaro, Michoacán.- El titular de la Biblioteca Virtual de Zitácuaro, Tayde González Arias, ofreció, vía internet, una capacitación sobre oratoria, ante un amplio público a nivel nacional. Esto, gracias a su preparación de esta disciplina, de la que ha sido pentacampeón.

El curso impartido por el también presidente de la Sociedad Michoacana de Oradores fue convocado por dos organizadores de eventos a nivel nacional, con la finalidad de fortalecer el espíritu democrático de los jóvenes. Se trata de Fanny Santiago y Antonio Cárdenas.

La capacitación de Tayde González fue dirigida a polemistas, estudiantes y público en general. Antes, con distintos posts en redes sociales se logró una gran convocatoria, por lo que la participación fue muy nutrida, con personas de todo el país.

De hecho, quienes siguieron la transmisión fueron personas interesadas en conocer los aspectos de forma y fondo que se deben de cuidar al hablar en público. González Arias cuenta con una amplia experiencia, por lo que los organizadores le llamado “leyenda de la oratoria michoacana”.

La trayectoria del ponente se demostró en el manejo del tema. Pero, más allá, también la empatía y la facilidad para relacionarse con quienes lo seguían en línea. Durante el curso, que se transmitió en diferentes plataformas, se trataron temas esenciales para el uso de la voz.

Entre ellos, la gesticulación, la modulación y, en general, aspectos que interfieren para lograr un impacto en el escenario y persuadir a los escuchas. También aclaró los puntos o partes de un discurso.

Asimismo, invitó a evitar el uso indiscriminado de las manos, los tics nerviosos y las cacofonías. Profundizó en el manejo adecuado del tono oratorio y la importancia de contar con fuentes fidedignas.

En la última parte de su curso, invitó a los participantes a leer constantemente libros y noticias. Y mencionó que las bibliotecas virtuales ofrecen una oferta que ningún buen orador puede resistir.

Comments

comentarios