Termina Este Viernes el Ciclo Escolar 2019-2020 en Michoacán

Zitácuaro, Michoacán.- El ciclo escolar 2019-2020 prácticamente se acabó. El fin de cursos será el viernes 5 de junio. Los maestros, a través del encargado en cada plantel comenzaron a subir las calificaciones del tercer y último período a partir del viernes 29 de mayo.

Esto, por disposiciones de la Secretaría de Salud en el Estado (SSE), según se establece en la circular 17/2020, de fecha 29 de mayo de este año, dirigida a todo el personal de todos los niveles educativos. Asimismo, se sugiere notificar de ello a padres de familia y alumnos.

Dicho documento, del que este medio tiene copia, está firmado por el encargado del Despacho de la Secretaría de Educación en el Estado, Héctor Ayala Morales. Estos protocolos para cerrar el ciclo escolar e iniciar el siguiere, señala el funcionario, son de observancia obligatoria.

Respecto al cierre del ciclo escolar, se pide a los maestros que hagan una evaluación de los trabajos realizados mediante el método a distancia Aprende en Casa. Esta modalidad, que consiste en transmitir clases por medio de la televisión y la comunicación por internet, tuvo como eje central los libros de texto gratuitos.

Los trabajos que cada alumno realizó serán tomados en cuenta por los maestros para realizar la evaluación del tercer trimestre, misma que será promediada con los dos períodos anteriores. El resultado arrojará la calificación de cada alumno.

Se pide a los profesores que “suban” la calificación a la plataforma, llamada Sistema Informático de Control Escolar del Estado de Michoacán (SICEEM), que se abrirá el 29 de mayo. El tener las calificaciones de forma oportuna facilitara el trámite para obtener las boletas de calificaciones.

Asimismo, tanto las boletas de calificaciones, como los certificados para los alumnos que egresan de alguno de los niveles educativos, se harán llegar en línea. Sólo en casos excepcionales, como que un alumno tenga que irse a radicar a otro estado, se les hará entrega en físico de la documentación.

Por otro lado, se menciona que los exámenes de admisión para entrar a otras escuelas o niveles educativos no se cancelarán. Sólo serán pospuestos si las fechas previstas están dentro de período de cuarentena.

Bajo esta salvedad, los exámenes se realizarán en forma física, pero las escuelas deberán de cuidar las medidas de sana distancia entre los aspirantes, así como levar cubrebocas, gel antibacterial y toallitas desinfectantes. A la entrada deberán de pasar por un filtro en el que se cuidará que no estén enfermos.

Comments

comentarios