Realizan Bomberos Acciones de Desazolve y Limpieza de Puentes

Zitácuaro, Michoacán.- El Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro se anticipa a la temporada de lluvia y realiza acciones de desazolve y limpieza de algunos de los puentes del municipio, a fin de evitar encharcamientos y afectaciones con las próximas tormentas.

Las primeras acciones preventivas se dirigieron a los puentes de la colonia Barandillas y al llamado De Fierro, sobre la carretera Zitácuaro Morelia. Esto, el pasado jueves.

A bordo de la unidad 511, algunos elementos de esta corporación, que también realiza labores de protección civil, llegaron al puente Barandillas, en donde retiraron hojas, lodo y basura de las cunetas.

De la misma forma, desazolvaron las alcantarillas que se encuentran cerca y en el puente, en donde circulan ciudadanos que viven en la colonia Barandillas. Además, este punto es vital para la comunicación de habitantes de la tenencia de Nicolás Romero con la cabecera municipal.

Antes, los mismos elementos habían acudido al llamado Puente de Fierro, sobre la carretera federal número 15, para realizar las mismas acciones de limpieza de cunetas, alcantarillas y retirado de lodo y azolve.

Este puente comunica la ciudad de Zitácuaro y la mitad del municipio con el resto del estado de Michoacán. Además, es uno de los enlaces del centro del país con el occidente.

Ambos puentes generalmente se inundan con las primeras lluvias y obstaculizan la circulación, lo que constituye un riesgo para los automovilistas. Ahora, con las acciones de limpieza, se espera que no suceda en la próxima temporada pluvial.

Comments

comentarios