Acusan Nuevamente a Herrera de Desvío de $2.1 Millones

Zitácuaro, Michoacán.- Carlos Herrera Tello, alcalde con licencia de Zitácuaro y secretario de Gobierno, es considerado como presunto responsable del desvío de 2.1 millones de pesos, por lo que tendrá que comparecer ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el próximo 19 de junio.

Así lo señala la ASF en el edicto publicado por la ASF en el Diario Oficial de la Federación del pasado miércoles 3 de junio. En tal publicación se señalan irregularidades cometidas por Herrera, por segunda ocasión, con recursos del FISMD.

Esto es, el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal; esto, entre el 20 de noviembre de 2015 y el cuatro de enero de 2016.

De acuerdo al edicto, Carlos Herrera, En su gestión como presidente municipal de Zitácuaro “se erogaron recursos del citado fondo, por un monto total de dos millones 130 mil 296.67 pesos con cargo a la cuenta número 65505171352, de la institución bancaria Banco Santander México, S.A.

Este recurso supuestamente se empleó para el pago de dos obras “que no están consideradas en el catálogo de acciones de los Lineamientos Generales para la Operación del Fondo”.

La observación antes mencionada se suma a otra que ya la ASF le hizo a Carlos Herrera por también emplear fondos destinados al combate de la pobreza en acciones que no tienen que ver con este objetivo. En total se le observan al secretario de Gobierno 3.3 millones de pesos.

Herrera no es el único observado. En el edicto también se cita al exalcalde Juan Carlos Campos Ponce, quien entre el 20 de marzo y 28 de agosto de 2015 desvió recursos del FISMDF por 3 millones 41 mil 759.54 pesos.

Ambos exalcaldes, así como quienes fueron sus tesoreros en el momento de la aplicación de los recursos observados, tendrán que presentarse en las oficinas de la ASF, el 19 de junio.

Campos está citado a las 11 y media de la mañana, mientras que Herrera entrará a la una de la tarde. Podrán manifestar lo que a su derecho convenga y puede acudir acompañados de un abogado. De no acudir, se tendrán por ciertos los hechos que se les imputan.

Comments

comentarios