Llega Zitácuaro ya a 71 Casos Confirmados de Coronavirus

Zitácuaro, Michoacán.- De acuerdo a datos oficiales de la Secretaría de Salud federal, Zitácuaro llegó, este martes, a 71 confirmados por coronavirus. Los fallecimientos también se han incrementado y ya se contabilizan 12. En el Oriente del estado la suma es de 269.

En Zitácuaro, en los últimos días se han confirmado nuevos casos oficiales a diario, por ello es que ya se llegó a 71 casos de coronavirus, sin llegar aún al pico de la pandemia en el municipio, por lo que es de esperarse que en los siguientes días esta cifra se incremente. Lo positivo es que 34 personas se han recuperado.

Respecto a la región Oriente, algunos municipios tuvieron también incrementos que sorprendieron, en el caso de Huetamo, que en los últimos 3 días aumentó en 13, para alcanzar 32 positivos.

No obstante, Maravatío se encuentra todavía en el segundo lugar regional, con 33 casos confirmados. Otro municipio que también aumentó fue Hidalgo, que suma 21 positivos a coronavirus.

Juárez suma 20 casos, mientras que Tlalpujahua aumentó también a 17. El que se ha quedado estático unos días es Tuxpan, que sigue con 14, como la semana pasada. Incrementaron San Lucas y Tuzantla, que tienen 9.

Con siete casos confirmados están los municipios de Angangueo, Jungapeo y Contepec. En este último caso, en los últimos 3 días tuvo un incremento de 4 positivos a covid-19.

Seis casos suman Irimbo y Susupuato, municipios que se han quedado estáticos desde hace varios días. Nocupétaro, por su parte, aumentó a 4. Mientras, Ocampo y Epitacio Huerta están en 3 confirmados.

Los Fallecidos

En cuando a defunciones, son 28, hasta el momento. Zitácuaro encabeza, con 12 muertos. Cuatro municipios suman 3 fallecidos. Estos son: Hidalgo, Huetamo, Tuxpan y Ocampo.

Mientras que con una defunción cada uno están Juárez, San Lucas, Irimbo y Contepec.

Comments

comentarios