Denuncia Colusión con Ministeriales Para Despojarlo de su Camioneta

Zitácuaro, Michoacán.- Con la presunta complicidad de la Policía Ministerial, un individuo intenta despojar a un vecino de esta ciudad de una camioneta que compró el año pasado. El sujeto que lanzó la amenaza dice ser el verdadero dueño de la unidad, cosa que no demostró.

Todo ello, con el acecho de elementos de la corporación policíaca mencionada, quienes han rondado la casa del afectado y la camioneta, por lo que teme por su seguridad y la de su patrimonio.

Ante esta situación, el afectado presentó denuncia penal en la que narra los hechos y las amenazas, en las que se involucra a la Policía Ministerial. Todo ello se encuentra en el expediente 04993/UATP/ZIT/2020, ante la Fiscalía Regional de Justicia.

El afectado narra que en el mes de julio de 2019 se dirigió a la casa del vendedor de una camioneta Volkswagen, modelo Tiguan, placas PFH1445, de Michoacán, en el fraccionamiento Fresno II.

Ahí acordó darle la cantidad de 35 mil pesos por la camioneta, más 3 mil pesos mensuales, hasta completar los 140 mil del precio acordado. El vendedor dijo que la unidad sólo tenía un problema en una manguera. Así que acordaron ir con un mecánico para que la cambiara.

No obstante, el mecánico dijo que no era la manguera, sino una bomba de agua, misma que costó 3 mil 500 pesos. No obstante, al día siguiente volvió a fallar la camioneta, por lo que el nuevo dueño optó por llevarla a la agencia Volkswagen.

En ese lugar le dijeron que el problema era la cadena de distribución, misma que le cambiaron. El arreglo costó 12 mil pesos. Pero la unidad todavía no funcionaba correctamente, por lo que de nuevo fue a la agencia.

Ahora, le dijeron que tenía las bobinas dañadas, por lo que el costo de la reparación fue de 2 mil 500 pesos más. El comprador habló con el vendedor, quien aceptó que el costo de estos gastos se descontaría de los abonos mensuales que habían acordado.

Todo parecía normal. Pero el pasado mes de mayo, el vendedor le habló al afectado y le pidió que fuera a su casa, para hablar de la camioneta. Cuando llegó encontró a una persona que no conocía, junto con quien le había vendido la unidad.

El sujeto dijo ser el dueño de la camioneta y que quería que se la regresara. El denunciante se negó. Le respondió que el trato no había sido con él y que no tendría nada que tratar.

Fue entonces que le amenazó: iría con la Policía Ministerial y les diría que le había robado la camioneta. El vendedor le dijo al afectado que si quería sólo le podría regresar 8 mil pesos y que devolviera la unidad.

Como se negó, y ante la amenaza, presentó la denuncia. Sin embargo, el mismo día acudieron a su domicilio elementos de la Policía Ministerial. No tocaron ni preguntaron por él, pero desde la ventana vio como revisaban la camioneta, por lo que teme que las amenazas sean ciertas.

Esto, porque tiene conocimiento que esta corporación policíaca ha detenido a conductores en Zitácuaro y les dicen que sus vehículos son robados y los llevan detenidos, por lo que no quiere que esto le pase a él también.

Comments

comentarios