Piden 68% de Michoacanos la Renuncia de Silvano: Encuesta

Zitácuaro, Michoacán.- Con un rechazo del 68 por ciento, la gran mayoría de los michoacanos desean que el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, renuncie a su cargo desde este momento.

Lo anterior, de acuerdo a una encuesta realizada este mes de junio por la empresa C&E Campaigns and Elections, que se ha dado a la tarea de realizar sondeos constantes del desempeño de los gobernadores de México.

El resultado de estas encuestas es difundido públicamente en su página web  https://rankingdegobernadores.com. En el caso de los resultados a los que hacemos referencia en esta nota está en la siguiente liga: https://rankingdegobernadores.com/ranking-de-referendum-junio-2020/

De acuerdo a este sondeo, Silvano Aureoles en el penúltimo gobernador más rechazado del país. Sólo por debajo del michoacano se ubica el ejecutivo del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, a quien un 71 por ciento de los ciudadanos de su entidad le pedirían renunciar al cargo.

En el caso de Silvano Aureoles, a la pregunta de: ¿Si hubiera un referéndum donde usted pudiera votar porque su gobernador permanezca en el cargo o se vea obligado a renunciar usted…?

Las respuestas fueron: 68 por ciento de los encuestados les gustaría que renuncie. Sólo un 28 por ciento respaldarían a Aureoles Conejo para continuar en el cargo de gobernador.

En otra encuesta publicada en el mismo sitio web, pero relacionada con el desempeño de los gobernadores ante el covid-19, sólo el 29 por ciento de los ciudadanos consideraron que el desempeño ha sido el adecuado.

Mientras que los ciudadanos michoacanos consideran que el gobierno federal ha hecho más para evitar los contagios del covid-19 que el estado.

Comments

comentarios