Tendrán Hoteleros que Implementar Medidas de Protección Para Reabrir

Zitácuaro, Michoacán.- Hoteleros de la región tendrán que implementar rígidas medidas de protección y prevención, a fin de que reciban autorización de reabrir sus establecimientos al público en general, con limitaciones, informó la delegada Regional de Turismo, Georgina Herrera Tello.

La funcionaria indicó que el sector turístico ha sido uno de los más afectados por la pandemia y las medidas restrictivas, ya que muchos establecimientos tuvieron que cerrar totalmente.

Entre ellos, los propios hoteles, moteles, hostales, centros de campin, entre otros. Además, los restaurantes solo habían podido trabajar con la limitación de vender comida para llevar o con entrega a domicilio.

Sin embargo, comentó que el gobierno del estado ha implementado algunas medidas especiales para la reactivación de estos establecimientos. Para ello elaboró una página web exclusiva para los comercios relacionados con el sector turístico.

Esto, conjuntamente con capacitaciones que desde esta semana que terminó y la próxima se impartirán a todos los prestadores de servicios. Para ello, se han elaborado 11 manuales, uno para cada tipo de establecimiento, en donde se incluyen todas las medidas que hay que aplicar para poder reabrir.

Herrera comentó que estos manuales también se encuentran en la página web en donde los prestadores de servicios podrán registrarse y “bajarlos”. En la plataforma también encontrarán información relacionada con el sector y capacitarse.

Una vez que tengan la lista de actividades, podrán optar por cumplir con todos sus puntos en sus establecimientos. Si lo hacen así, sólo tendrán que enviar evidencias y se les dará una constancia con la que pueden reabrir al público.

No obstante, además de las medidas habrá un límite de capacidad que pueden abrir a la gente. Sin embargo, pese a las limitaciones, esto les permitirá recibir visitantes y generar más ingresos.

Entre las medidas está la de garantizar la sana distancia entre los huéspedes y el personal, también deberán de evitar que se generen concentraciones de personas en los establecimientos. Además, se contemplan las diferentes acciones de higiene que deberán de respetar, mismas que se deberán de aplicar también al personal.

Por ejemplo, comentó la funcionaria, los trabajadores deberán de quitarse el uniforme al terminar la jornada, meterlo en una bolsa de plástico y lavarlo a al menos 60 grados.

Finalmente, comentó que el porcentaje de apertura de los establecimientos dependerá del color de la bandera que tenga el municipio en donde está el hotel. Por ello, deberán estar al pendiente de esta información.

Comments

comentarios