Comenzará Este Jueves la Entrega de Boletas Escolares, vía Internet

Zitácuaro, Michoacán.- Del 18 al 26 de junio, si otra cosa no sucede, serán otorgadas las boletas de calificaciones o los certificados (según sea el caso) a los alumnos de educación básica en Michoacán. Dicha entrega se realizará de forma virtual, vía correo electrónico, a fin de no hacer actos que impliquen concentración de personas.

Así lo informó Crispín Duarte Soto, titular de los Servicios Regionales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), en la región Oriente. Reiteró que están prohibidas las ceremonias y actos cívicos, debido a la pandemia del coronavirus.

Señaló que, en estos momentos, luego de que el 5 de junio concluyó el ciclo escolar 2019-2020, se lleva a cabo el trabajo administrativo correspondiente, que consiste en capturar los datos de los alumnos y sus calificaciones, así como las altas y bajas; esto es, los movimientos de estudiantes que cambiarán de plantel y los que egresan de nivel.

Recalcó que, a pesar de la problemática generada por la pandemia, que obligó a suspender las clases presenciales, no habrá ningún problema para la acreditación y certificación de estudios.

Duarte Soto expresó que ha sido un compromiso de la SEE y del gobierno del estado garantizar la escolaridad y los estudios de los alumnos de educación básica, y que se cumplirá como está previsto.

Respecto a la entrega de boletas y certificados, explicó que la Secretaría de Educación ha hecho saber a los profesores que deben de tenerlos listos entre el 18 y 26 de junio.

En cada caso, los maestros y directivos de cada plantel deben establecer comunicación con los padres de familia para hacerles saber cómo se harán las evaluaciones y la entrega de la documentación.

Y recalcó que todo este trámite se debe de realizar de forma virtual, para que todos los alumnos tengan sus boletas y certificados, sin tener que presentarse a los planteles a recibirlos.

Comments

comentarios