Denuncian Locatarios Amenazas de Secretario de Servicios Públicos

Zitácuaro, Michoacán.- De amenazas, maltratos e imposiciones acusan locatarios del mercado Melchor Ocampo al secretario de Servicios Públicos municipales, Pedro Enrique Flores Moreno. Ante esta situación, que califican de violenta, acudirán al alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, para que intervenga.

Reunidos para dialogar los pasos a seguir ante esta situación que, consideran, atenta su fuente de trabajo, los comerciantes del principal mercado de Zitácuaro afirmaron que no permitirán más este trato.

Comentaron que al inicio de la cuarentena se les establecieron algunas las medidas de restricción que entendieron, porque sabían que se trataba de cuidar a los ciudadanos. Sin embargo, con el paso del tiempo el funcionario ha comenzado a endurecer el trato hacia los comerciantes.

Señalaron que con el anterior secretario de Servicios, Damián Mancilla, habían dialogado y llegado al acuerdo para modificar el reglamento de Mercados y adaptarlo a la situación actual.

Esto, porque el que se emitió en el 2018, de forma unilateral por el Ayuntamiento, sin tomar en cuenta a los comerciantes, lo consideraban inoperante. De hecho, firmaron un acuerdo para que esa norma no se aplicara hasta que se elaborara una nueva.

Pero Pedro Flores desconoció estos acuerdos y comenzó a aplicar normas que no les permitían a los locatarios actuar con normalidad. El funcionario comenzó a tomar decisiones sobre el funcionamiento del mercado.

Cuando se inconformaron, su respuesta, de forma violenta, fue la de amenazarles. Les dijo qué él era la autoridad y que él decidía si abría o cerraba el mercado. Inclusive, sentenció que tenía la facultad de quitarle el local a cualquier comerciante, si consideraba que había violado “las normas”.

Ante esta situación, se realizó una reunión con el funcionario, en las instalaciones de la Biblioteca Virtual, en donde se buscó plantear la de elaborar el nuevo reglamento. Pero la respuesta fue el trato violento, de nuevo.

El secretario de Servicios, comentan los comerciantes, les dijo que tenían que acatar lo que él ordenara. Esto, afirman, no sólo atenta contra sus fuentes de trabajo, sino que también consideran que ha violado sus derechos humanos.

Agrega que hace unos días envió unos inspectores al mercado que se dedicaban a hostigar, a pedir dinero y a acosar a las mujeres. Todo, por órdenes del secretario de Servicios Públicos. Esto, reiteran, ya no puede seguir así.

Comments

comentarios