Muere un Michoacano Cada Dos Horas por Coronavirus: Silvano

Michoacán.- Una personas muere cada 2 horas en Michoacán de covid-19, a partir del mes de junio, cuando se aceleró la cantidad de contagios y fallecimientos, debido al relajamiento de las medidas de prevención, acusó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Aureoles recordó que, de la primera a la tercera semana de junio se duplicaron los contagios, ya que en la primera el total de casos confirmados se dio en 617 personas; en la segunda 963; y en la tercera, que acaba de pasar, mil 76 personas..

El mandatario, al mandar un mensaje sobre el coronavirus, pintó un escenario apocalíptico: “Si todos ustedes no respetan las reglas, Michoacán vivirá escenas desgarradoras de pérdidas de personas, porque no habrá hospitales en donde recibir a quienes estén en riesgo de muerte”.

Silvano culpó a su enemigo político, el presidente Andrés Manuel López Obrador, de esta situación, porque dijo que la gente está confundida “por los anuncios contradictorios del gobierno federal”.

Manifestó que hay mucha gente en la calle sin cubrebocas, como si el coronavirus ya hubiera desaparecido. Y puntualizó que “de ninguna manera” se podrá regresar a la calle como si nada.

Afirmó que “el covid no se ve, pero existe”. Agregó a las cifras desalentadoras: en mayo se contagiaban 2 personas en Michoacán, cada hora. Ahora, en junio, son 5 cada 60 minutos.

Y sentenció que de cada 10 personas que se contagian, una se va a morir. Por eso, pidió que no haya celebraciones, ni partidos de futbol, ni fiestas ni jaripeo, que ya habrá tiempo, después, para eso.

Al final, llamó a los comerciantes a negar la entrada a los negocios a los que no lleven el cubrebocas debidamente colocado y se desinfecten las manos con gel desinfectante.

Comments

comentarios