Revelan Vínculo Entre Latinus, de Loret de Mola, y Silvano

Estados Unidos.- El periodista Julio C. Roa reveló que el dueño de Latinus, medio que se produce en Estados Unidos y en el que trabaja Carlos Loret de Mola, está vinculado con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

De acuerdo con el periodista, se trata de Miguel Alonso Olamendi, ex secretario del gobernador michoacano, su mano derecha.

Tal como lo reveló en su canal La voz de julio, una fuente confidencial habría dado a conocer la identidad del propietario de Latinus.

«No se sabe de dónde sale tanto dinero para lo que están haciendo, evidentemente no es del gobierno (federal)», dice el informante.

Alonso Olamendi es hijo de Miguel Alonso Raya, coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados en 2015, quien tomó el lugar de Aureoles en San Lázaro cuando buscó la gubernatura.

Del 2009 al 2012, el dueño de Latinus trabajó para el gobierno de Felipe Calderón como «tercer secretario» de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Según la información obtenida, antes de la pandemia por Covid-19 el medio de información se encontraba grabando en siete estados de la Unión América.

Esto fue corroborado por los distintos vídeos en donde aparece Brozo – en Chicago y Whashington -y Luis García- en Florida. Este tipo de grabaciones son muy costosas, comenta Julio C. Roa.

En su cuenta de Twitter, Alonso Olamendi se delata debido a que todos los mensajes ahí replicados pertenecen al medio; sin embargo, su cuenta fue eliminada.

Otra prueba de esta relación que el primer político que apareció en el programa de Loret de Mola fue el Silvano Aureoles.

La investigación periodística nace por un comunicado de Latinus, donde afirma que es apartidista, refiere Roa, especialista en temas sobre la relación de los medios y el poder.

En otro vídeo, pide a sus seguidores replicar esta información para que se conozca la verdad sobre este medio.

Además, expresó teme algún tipo de represalia por parte del ex colaborador de Televisa. Al mismo tiempo negó que esta información haya sido filtrada por la vocería el Gobierno de México.

Comments

comentarios