Rompe Récord Huetamo en Casos Confirmados: 54 en 24 Horas

Huetamo, Michoacán.- El número de casos de covid-19 en Huetamo rompió récords este martes, al obtener el número más alto de confirmaciones de todo el estado, con 54. Estuvo por encima, inclusive, de Lázaro Cárdenas y Morelia, que obtuvieron 25 y 33, respectivamente.

Con esta cifra, la más alta alcanzada en la región, en un solo día, Huetamo alcanzó los 238 casos confirmados de coronavirus, una cantidad que supera, con más del doble, los confirmados en Zitácuaro, municipio que hasta hace una semana fue el primer lugar en el Oriente del estado.

No obstante que con 238, Huetamo se convierte en el sexto municipio con más casos en el estado (por detrás de Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan, Apatzingán y Múgica), las autoridades de salud en el estado lo catalogan con bandera verde.

Este color significaría que se trata de un municipio con riesgo intermedio, casi controlado, lo que le permitiría realizar actividades a comercios y empresas no esenciales.

Inclusive, el alcalde de Huetamo, Juan Luis García Conejo, no había tomado medidas especiales hasta que comenzaron a dispararse los casos, hace una semana. Ahora, aunque ya hay restricciones, los contagios no paran. Por el contrario, como se ve, se han multiplicado.

De acuerdo a información de la Secretaría de Salud en Michoacán, Huetamo tiene 238 casos confirmados, de los cuales 12 han muerto, uno de ellos en las últimas horas. Se informa que 62 personas ya se recuperaron al padecimiento.

Pero el número de enfermos confirmados, con potencial para propagar la enfermedad, es de 164.

Además, el mismo número de casos ya confirmados, 238, son personas catalogadas como sospechosas de tener coronavirus, lo cual se determinará una vez que se tengan los resultados de laboratorio.

Comments

comentarios