Ponen en Marcha la Policía Estatal de Caminos

Morelia, Michoacán.- Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, presentó a la nueva policía estatal de caminos para fortalecer acciones contra la delincuencia en carreteras de la entidad.

La nueva policía de División Caminos está conformada por 50 patrullas con 200 elementos, equipadas con cámara frontal, interna y posterior, así como micrófono para ver y escuchar lo que sucede en los operativos y patrullajes las 24 horas.

El mandatario detalló que los elementos policiales serán monitoreados en tiempo real para verificar el trato a las personas. Asimismo, las cámaras y micrófono están conectados al mando C5 con sede en Morelia.

“Los elementos de esta corporación van a ser los más vigilados; vamos a escuchar lo que digan, vamos a ver lo que están haciendo porque en tiempo real se va a estar monitoreando el diálogo, el trato que se dará a las personas que usan estas vías de comunicación”, destacó Silvano Aureoles al presentar al nuevo cuerpo policial, mediante su cuenta de Twitter.

El mandatario explicó que se prevé que los principales delitos a combatir por la nueva División de Caminos son el robo de transporte de carga y de pasaje; trasiego de armas y el hurto de ganado.

De igual manera mencionó que los caminos estatales han estado prácticamente solos a merced de la delincuencia: robo al transporte, robo a los pasajeros, robo de vehículos, principalmente trasiego de drogas, armas.

Además, se pretende cubrir una red de caminos secundarios y carreteras que alcancen alrededor de 12 mil kilómetros en el estado. Las regiones donde se centrarán los esfuerzos en un principio son Morelia, Uruapan, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro y Huetamo.

Sin embargo, el funcionario advirtió que paulatinamente cubrirán todo el territorio del estado para cuidar el tránsito de vehículos, mercancía y personas.

Cifras recientes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indican que Michoacán es la segunda entidad a nivel nacional con mayor número de delitos de este tipo, el cual tuvo un incremento significativo en marzo de 2020 en su comparación con cifras mensuales y anuales.

Si quiere estar al tanto de lo más importante sobre coronavirus regístrese aquí y le enviaremos las noticias al instante.

De acuerdo con el organismo, en marzo de este año se registraron 126 robos a transportistas en Michoacán, mientras que un mes antes hubo 63, lo que significó un incremento de 100%. Cabe mencionar que el 95% de los casos se cometió con algún tipo de violencia hacia el operador.

Comments

comentarios