Mueren Tres Sacerdotes por Covid-19 en el Estado

Morelia, Michoacán.- En el estado, tres sacerdotes han perdido la vida a causa de la contingencia sanitaria Covid-19 en menos de 10 días, confirmó la Arquidiócesis de Morelia, autoridad eclesiástica que este fin de semana dio cuenta de los dos últimos decesos.

El pasado 18 de junio se dio a conocer la muerte del presbítero, Carlos López Aceves quien estaba al frente de la parroquia El Señor del rescate, ubicada en la capital del estado. Para este sábado confirmarse la muerte del sacerdote Francisco Javier Arteaga, de la diócesis de Tacámbaro, el pasado 25 de junio.

En un comunicado de prensa emitido este domingo por la Arquidiócesis de Morelia se dio cuenta del tercer deceso a causa de esta enfermedad dentro de la Iglesia Católica, se trata del presbítero Víctor Ramírez Aguilar, quien murió el pasado viernes 26 de junio y fungía como rector del Seminario de la Congregación en San Pedro de los Sauces en el municipio de Tarímbaro.

En medio de estos decesos, el gobierno del estado y la autoridad eclesiástica presentaron lo que será el Protocolo Sanitario de Activación General para El Sector Religioso que contiene lineamientos para reactivar las ceremonias eclesiásticas en el estado durante la contingencia de Covid-19.

Comments

comentarios