Detienen en Morelia a Sacerdote Acusado de Violación en Guanajuato

Morelia, Michoacán.- Acusado de violar a una menor, el sacerdote Rubén ‘N’, que ofició en la parroquia San Felipe de Jesús, ubicada en la colonia La Pradera de Irapuato, Guanajuato, fue detenido en la ciudad de Morelia. El sacerdote también estuvo involucrado en el desfalco de 18 millones de pesos a la Diócesis de Irapuato.

El martes pasado en la sala 2 de los juzgados penales de esta ciudad, se realizó la audiencia inicial contra el sacerdote Rubén, acusado por violar a una menor. Los hechos supuestamente ocurrieron en 2011 y abril del año pasado.

La Fiscalía de Justicia de Guanajuato pidió la colaboración a su homóloga de Michoacán para la detención del presbítero que se realizó en la ciudad de Michoacán, desde donde fue traslado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Irapuato.

Debido a la pandemia, el martes pasado se realizó la audiencia por videollamada, Herrera Luna estaba en el Cereso de Irapuato, donde se encuentra en prisión preventiva.

Para protección de la víctima el Abogado defensor del sacerdote, el representante legal del presbítero y el agente del Ministerio Público, pidieron que los representantes de los medios de comunicación no estuvieran presentes en la audiencia. Al final se suspendió la audiencia ante la imposibilidad de la víctima de atender la audiencia por videollamada.

El religioso, estuvo involucrado en el desfalco por 18 millones de pesos a la Diócesis de Irapuato.

La excontadora de la Asociación religiosa, lo señaló junto con el obispo emérito José de Jesús N. y los padres ecónomos, Ozziel de Jesús N. y Gerardo N., como los presuntos responsables de guardar 9 millones de pesos, producto de la rifa en beneficio del seminario Diocesano, en una caja fuerte para no pagar impuestos a la Secretaría de Hacienda.

Comments

comentarios