Rematan Zitacuarenses Toneladas de Aguacate en Tijuana

Zitácuaro, Michoacán.- Dos productores de aguacate zitacuarenses rematan, en Tijuana, 24 toneladas de su fruto, luego de que compradores se negaron a pagarles el precio acordado. Por ello, luego de quedar varados con la mercancía, han decidido venderlo a la gente, a fin de reunir dinero para regresar.

Entrevistados por una televisora de la ciudad fronteriza, los productores, que dicen llamarse Jorge y Salvador, llegaron con su camión refrigerador a Tijuana, para entregar un pedido de aguacate, ya acordado.

Sin embargo, en medio de la contingencia del coronavirus, los compradores no respetaron el precio que se había pactado y quisieron pagarles una cantidad con la que no cubrirían ni los costos del traslado.

Comentan que, el problema, es que los comercializadores de aguacate de esta ciudad están coludidos entre sí, por lo que han conformado un monopolio en donde ellos deciden el precio y no los productores.

Por ello, decidieron quedarse en Tijuana y rentar un a bodega congelada, para que el producto no se les echara a perder y venderlo a la gente. Lo venden por caja o por kilo, a un precio de 22 pesos.

Este costo es mucho muy bajo que el que se tiene en los mercados de esta ciudad, en donde el kilo de aguacate se cotiza a 60 pesos. De las 25 toneladas, todavía les quedan 15, por lo que esperan pronto poder terminar para regresar a Zitácuaro.

Comentan que su producto es de la mejor calidad, porque está destinado, no sólo al público de Tijuana, sino también de Estados Unidos, por lo que la gente podrá llevárselo por sólo 22 pesos.

La intención, reiteran los zitacuarenses, es recuperar los gastos para regresar. La propia televisora que los entrevistó, Síntesis TV, invitó a su público para que apoyen a Jorge y Salvador.

Inclusive, proporcionó la dirección de la bodega en la que guardan y venden el aguacate: Calle 1 Poniente, número 111, interior 4, en Ciudad Industrial. También dio un teléfono de contacto, 664 484 77 53.

Comments

comentarios