Intensifica Herrera su Promoción Política a Costa de su Cargo

Zitácuaro, Michoacán.- El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, maneja como un “gran triunfo” propio la creación del equipo Atlético Morelia, el cual ni siquiera jugará en primera división, y utiliza este hecho como ingrediente de su nueva campaña publicitaria por internet.

Con una imagen del perfil del alcalde con licencia de Zitácuaro en el ángulo superior derecho y las palabras “lo hicimos posible”, acompañada del escudo del equipo y la frase, abajo, “para siempre”, Herrera ha pagado su campaña publicitaria a través de anuncios de Google.

Esta imagen, en diferentes tamaños, ha inundado los sitios de internet de usuarios michoacanos, para hacer creer que el hecho de que el Monarcas Morelia se haya ido de Michoacán y se tenga un equipo de una liga inferior ha sido un gran triunfo suyo.

De hecho, la creación del conjunto que se llamará Atlético Morelia, como era el nombre antiguo del Monarcas, fue resultado de una negociación no muy clara, en la que el gobierno del estado optó por apoyar a José Luis Higuera, el desprestigado exdirectivo de Chivas para que presidiera el proyecto.

Ello, luego de darle la espalda al exjugador chileno, Marco Antonio “El Fantasma” Figueroa, quien impulsaba un proyecto que daba prioridad al deporte y dejaba el negocio del futbol en segundo término.

Aún sin tener una franquicia de ningún equipo seguro, en la prensa se maneja como un hecho la entrega del estado Morelos a Higuera, quien hace una semana realizó una revisión del inmueble.

Pero este “triunfo” que Carlos Herrera se atribuye, es utilizado como pretexto para publicitarse políticamente. La imagen lleva a una página web llamada www.carlosherrera.mx.

En ella, el secretario de Gobierno se vende políticamente como candidato. Se describe a sí mismo como un sacrificado, trabajador y esforzado servidor público.

Tiene un mensaje, de entrada, que dice lo siguiente:

“Soy un guardián de los michoacanos y su bienestar. Me considero un aliado de las causas que nos preocupan como sociedad moderna: protección al medio ambiente, equidad de género, emprendedurismo, deporte, prevención de adicciones y construcción de la paz.

“Con acciones concretas estoy trabajando para lograr el Michoacán que queremos, porque juntos estamos transformando ya nuestro futuro”.

El hacer propaganda personal fuera de tiempos de campañas está prohibido por la Constitución y la Ley Electoral. Sin embargo, Herrera ha aprovechado por promocionarse por internet con el argumento de que la norma no habla de la publicidad virtual.

Comments

comentarios