Entregará Diputada 43 mil Litros de Leche a Bajo Costo

Zitácuaro, Michoacán.- 43 mil litros de leche a bajo costo, para las familias de escasos recursos del distrito, entregará la diputada federal, Mary Carmen Bernal Martínez, en los próximos días. Esto, como un esfuerzo más para atenuar la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Esta es una de las acciones que lleva a cabo la legisladora federal, en atención a aquellos que viven una situación más complicada, a raíz de la cuarentena, que influyó para que muchas personas perdieron su empleo.

Bernal Martínez dijo que, ante esta situación, ha decidido continuar con su programa de entrega de artículos de la canasta básica a familias humildes. Señala que sabe que una despensa no les resuelve el problema a la gente, pero sí es de mucha ayuda para aquellos que pasan por una situación difícil.

Por ello, apunta la legisladora que buscará continuar con la entrega de productos de la canasta básica hasta que la crisis generada por el covid-19 se atenúe.

Respecto al programa de leche a bajo costo, indicó que éste se extenderá a todo el distrito, por lo que próximamente dará detalles sobre la entrega en cada uno de los municipios.

Labor Legislativa

La diputada comentó que continúa con sus reuniones virtuales y sesiones de trabajo. En estos momentos analiza los perfiles de quienes presentaron solicitud para participar en el proceso de nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Explica que se tiene la intención de que este organismo tenga una composición de 50 por ciento mujeres e igual cantidad de hombres. Por ello es que se analizan las solicitudes que algunas destacadas féminas presentaron. La elección se realizará en la sesión extraordinaria que se celebrará el 22 de julio.

Asimismo, comentó que llevó a cabo una sesión de trabajo con su grupo parlamentario, el del PT. En esta reunión se analizó el tema de los fideicomisos, de los que hay más de 300, de los cuales, el gobierno federal no tenía ni idea de su existencia.

Debido a que muchos de ellos fueron constituidos en el pasado para desviar recursos, la posición del gobierno federal es que se eliminen todos. Sin embargo, los diputados del PT consideran que se puedan quedar algunos de ellos, que son prioritarios.

Por ejemplo, apuntó Bernal Martínez, está el caso del fideicomiso del Fondo de Desastres Naturales (Fonden). No obstante, lo diputados petistas consideran que los que se queden deben de tener reglas claras y manejo transparente de recursos.

Comments

comentarios