Se Mantiene Alerta por Posibles Mayores Daños en Nicolás Romero

Zitácuaro, Michoacán.- La tenencia de Nicolás Romero, la localidad de El Aguacate y la zona del Infonavit, en Zitácuaro, son zonas de riesgo en las que se mantendrá la alerta, porque podrían sufrir daños en esta temporada de lluvias.

Así lo dio a conocer el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, al expresar que de intensificarse las lluvias, se pueden generar mayores afectaciones a las que ya se han sufrido en los últimos días.

En el caso de Nicolás Romero y El Aguacate, las lluvias de los últimos días han provocado deslaves en el cerro Cacique que han inundado algunas viviendas y destruyeron el camino de la Segunda Manzana de la tenencia.

Sin embargo, hasta el momento no se han producido daños mayores ni ha habido pérdidas humanas ni lesionados. Era un desastre natural que ya se esperaba, debido a los daños que dejaron los incendios en el Cacique.

Debido a que muchas áreas perdieron su cobertura forestal, el agua de las lluvias ha arrasado con parte del suelo, que provoca daños en las localidades ubicadas en las faldas del cerro.

Comments

comentarios