Agreden Policías Ministeriales a Reportero de Zitácuaro; le Destruyen Equipo

Zitácuaro, Michoacán.- Elementos de la Fiscalía Regional, con lujo de violencia, golpearon y rompieron el equipo del reportero Armando Linares, mientras transmitía en vivo sobre el asesinato de una mujer, en San Felipe.

Linares en ningún momento invadió el área acordonada de la escena del crimen, en la que peritos llevan a cabo la recolección de indicios. Simplemente narraba, desde la distancia permitida, lo que ocurría y recordaba lo que había pasado en ese lugar, ubicado en la desviación a Ocampo y Angangueo.

Sin embargo, un elemento con un arma larga se le acercó y le reclamó el que tomara con el teléfono de su cámara las actuaciones de peritos y el trabajo de los policías ministeriales.

Como se puede apreciar en la propia transmisión en vivo que Armando Linares realizaba por Facebook, procuró no entrar en confrontación con el elemento, sólo le preguntó que qué procedía.

El elemento le acusó de poner en riesgo a sus compañeros policías, porque en las tomas aparecían sus rostros. Linares explicó que era imposible no realizar tomas de los uniformados, toda vez que era una transmisión en vivo y ellos se encontraban en la escena del crimen.

Sin embargo, el oficial comenzó a alzar la voz y a reclamar. Armando reiteraba la pregunta: ¿Qué procede, entonces? Después de un rato, el uniformado se retiró, pero regresó con otro y, violentamente, procedieron a forcejear con el reportero, a fin de despojarlo de su equipo.

Mientras tanto, le decían que fuera “hombrecito” y que tuviera “huevos”. El reportero fue retenido en el lugar, mientras que su teléfono celular y su equipo fue destruido.

El abogado Joel Vera comentó que se habló con las autoridades y se garantizó que el reportero no sería detenido. Se le dejó ir; sin embargo, se reclamará el pago del equipo destruido y se exigirá respeto a la labor de la prensa.

Señaló que esta actuación del personal de la Fiscalía Regional puede ser en represalia por la información sobre acusaciones en contra de elementos de la dependencia, por parte de ciudadanos que se dicen extorsionados por ellos.

Comments

comentarios