Iniciará el Nuevo Ciclo Escolar Sólo si hay Semáforo Verde

Zitácuaro, Michoacán.- El inicio del nuevo ciclo escolar, fechado para el 10 de agosto próximo, dependerá de que las escuelas estén ubicadas en municipios con bandera o semáforo verde, que indique bajo riesgo de contagio de covid-19. De otra forma esto no será posible.

Crispín Duarte Soto, titular de la oficina regional de la Secretaría de Educación en el Estado, expresó lo anterior y añadió que, si no hay semáforo o bandera verde, las clases se tendrán que recibir en casa, a distancia.

No obstante, dijo que, en toda la región, el personal educativo lleva a cabo las tareas encomendadas por la Secretaría de Salud, que consisten en limpieza, higiene y sanitización de todos los espacios educativos.

Además, en el caso de que se reanuden las labores presenciales, los grupos de más de 30 alumnos se dividirán en dos. La mitad recibirá clases en un día non y el otro, en par. De esta forma se cuidará la sana distancia y se evitarán contagios.

Con esta división de grupos, unos recibirán clases dos días a la semana y otros, tres. Pero, a los siguientes 8 días los que solo fueron un par de ocasiones intercambiarán el orden. Asimismo, el recreo se hará por grupos, en diferente horario, también para que haya sana distancia.

Atienden Falta de Agua en Escuelas

Duarte Soto comentó que, desde hace 2 semanas, las autoridades educativas han realizado un recuento de qué escuelas tienen problemas de suministro de agua y cuáles, de plano, no cuentan con ese servicio. Ello, con el apoyo de los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipios.

Esto, para garantizar que al inicio del ciclo escolar haya agua en todos los planteles y los niños puedan lavarse las manos de forma continua. También se analiza qué escuelas no tienen depósitos del vital líquido o están en mal estado, para dotarlos de tinacos de almacenamiento.

Crispín Duarte reiteró que, aunque la fecha de inicio del ciclo escolar no se ha movido y se contempla para el 10 de agosto, el color de la bandera o semáforo será el que mande.

Comments

comentarios