Iniciaron los Cursos de Verano Municipales de Forma Virtual

Zitácuaro, Michoacán.- A pesar de la pandemia, el Instituto del Deporte de Zitácuaro comenzó, el pasado lunes, con sus Cursos de Verano. Aunque, precisamente por las condiciones de confinamiento, éstos son de forma virtual.

Se trata de la transmisión, vía Facebook live, de activaciones deportivas para toda la familia. La idea es que hagan ejercicio en sus casas y que utilicen materiales que pueden encontrar en sus hogares, para que puedan llevar a cabo las rutinas.

Las transmisiones se llevan a cabo lunes y jueves, a las 11 de la mañana, en la página de Facebook del Instituto del Deporte, informó su director, Lenin Moreno Hernández.

Señaló que la intención es que la gente que se conectó el pasado lunes vuelva a hacerlo el jueves. Además, que a aquellos que no pueden hacerlo, por el horario, pueden reproducir el video, posteriormente, y llevar a cabo las rutinas. Lo importante es activarse.

Por otro lado, a pregunta expresa, Moreno comentó que no hay fecha para la apertura de las Unidades Deportivas. Apuntó que esta decisión no depende de él, ni de las autoridades municipales, sino de la Secretaría de Salud.

Señaló que será esa dependencia la que informe cuándo habría condiciones para la reapertura de los espacios deportivos. Mientras tanto, se estará en espera.

No obstante, Lenin apuntó que se realiza mantenimiento constante en las propias Unidades Deportivas, con el fin de que se encuentren en condiciones y estén listas para que sean usadas por los zitacuarenses, cuando sean abiertas.

De hecho, apuntó que todos los martes se realizan transmisiones por Facebook Live, de las condiciones de las Unidades Deportivas y el mantenimiento que se lleva a cabo, para informar a los ciudadanos.

Asimismo, dio a conocer que los jueves, a las 7 de la tarde, se llevan a cabo entrevistas a talentos deportivos de Zitácuaro, para que las personas los conozcan y estén enterados de sus trayectorias.

Hasta el momento, se han entrevistado a la ciclista Fátima Anahí Híjar, a la marchista Carla Jimena Serrano y al profesor Jaime Fernández, corredor. Próximamente se presentará al deportista olímpico, Ever Palma.

La intención es que las trayectorias de los talentos deportivos zitacuarenses sirvan de motivación a los zitacuarenses, para que se dediquen a practicar alguna actividad física y busquen descatar.

Comments

comentarios