Dotará Ayuntamiento de Agua a Escuelas, Para que Reinicien Clases

Zitácuaro, Michoacán. – El Ayuntamiento de Zitácuaro apoyará con dotaciones de agua a las escuelas, a fin de que puedan reiniciar clases, tentativamente, el 10 de agosto. También con seguridad, para evitar aglomeraciones en el exterior de los planteles.

Así lo señaló la regidora Neli Verenice Bernal Martínez, titular de la Comisión de Educación Pública, Cultura y Turismo del cabildo. Indicó que acudió a una reunión con el secretario de Educación en el estado, Héctor Ayala Morales, quien les pidió ayuda a los Ayuntamientos para poder abrir escuelas.

Explicó la regidora que, aunque se ha mencionado que la fecha oficial del reinicio de clases será el 10 de agosto, esto aún depende de la situación de la transmisión del coronavirus. Es decir, si se considera que hay alto riesgo de contagio podría posponerse el regreso a las escuelas.

No obstante, Ayala Morales pidió ayuda para dotar de agua a las escuelas que no tienen suministro regular. Esto, porque la norma indica que aquellos planteles que no cuentan con el vital líquido no podrán ser abiertos.

De la misma forma, Bernal Martínez explicó que se pedirá la intervención de Seguridad Pública para que eviten que se formen aglomeraciones durante la entrada y salida a clases, cuando las labores reinicien.

Esto incluye el evitar el establecimiento de vendedores ambulantes en los alrededores de las escuelas y que más de un familiar vaya a recoger a los estudiantes.

Por otro lado, comentó que el secretario de Educación estatal les comentó cuál será la manera de trabajo en las escuelas. Para la entrada, los niños estudiantes pasarán por 3 filtros. El primero de ellos será en las propias casas de los alumnos, y serán los padres los que lo revisarán y notificarán por escrito que está en buenas condiciones de salud.

Además, como ya ha trascendido, no asistirán todos los alumnos de un mismo salón, al mismo tiempo. Se dividirán por pares y nones. Una semana asistirán unos y otra semana otros. Se repartirán cuaderillos para que los estudiantes puedan trabajar en sus casas.

Comments

comentarios