Repite Silvano Como uno de los Peores Gobernadores del País

Zitácuaro, Michoacán.- Silvano Aureoles Conejo repite como uno de los peores gobernadores del país, según la más reciente encuesta de Massive Caller, la empresa que realiza sondeos mensuales sobre los desempeños de los mandatarios estatales.

No obstante, hay una buena noticia para Silvano: ya no es el peor de todos, porque ese puesto se lo arrebató el gobernador de Campeche, Carlos Aysa González. Pero la mala es que es el segundo más malo del país. Es decir, no da una.

De acuerdo a la encuesta, Silvano sólo tiene la confianza del 18.2 por ciento de los michoacanos, lo que equivale a decir que el 79.8 por ciento de los ciudadanos del estado dudan de sus capacidades, ya demostradas de sobra.

En cuanto a aprobación de su trabajo, también en penúltimo lugar, Silvano mejora un poco: 23.6 por ciento. Pero eso no le sirve de nada. El problema es que Aureoles ha pagado publicidad en medios nacionales en donde se afirma que aumentó su nivel de popularidad en la entidad, lo que esta encuesta desmiente.

Aunque el mes de junio abandonó el último lugar de la encueta de Massive Caller, del que disfrutó desde el año pasado, la mala es que no es que haya mejorado, sino que Carlos Aysa, de Campeche, empeoró.

Silvano Aureoles convive, en el sótano de la popularidad de los gobernadores del país, con personajes como le ya mencionado Aysa, así como El Bronco, mandatario de Nuevo León, y Miguel Barbosa, de Puebla.

En contraste, el gobernador que resulta con la mayor aprobación en el país, así como más confianza de sus conciudadanos, es el de Yucatán, Mauricio Vila Dosal. Le acompañan, en la parte alta de la tabla, mandatarios como la de Sonora, Claudia Pavlovich, y de Querétaro, Francisco Domínguez.

Pero estos mandatarios están tan altos que en los meses que le quedan a Silvano de gobernador le será difícil alcanzarlos. Por el contrario, corre el riesgo de volver al último lugar entre los gobernadores del país.

Comments

comentarios