Iniciará Michoacán Agosto con 10 mil Casos de Covid-19

Morelia, Michoacán.- El estado iniciará agosto con 10 mil casos confirmados de covid-19, estimó la Secretaría de Salud estatal (SSM) basada en el modelo matemático Kermack-McKendrick, informó la dependencia.

Indicó que, de acuerdo a estas proyecciones, el primero de agosto la entidad tendrá 10 mil 629 casos confirmados de coronavirus. Esto, de acuerdo al comportamiento de la epidemia en los próximos días.

Para hacer este cálculo se tomó en cuenta a la población susceptible, así como a las personas ya infectadas y pacientes recuperados. Se aplicó, además, la variable de cuarentena (Q), que calcula a la población que sigue las medidas de aislamiento y sana distancia.

Ante tal dimensión de la pandemia en la entidad, se reiteró el llamado a los michoacanos para que se queden en casa, son realizan actividades esenciales. Asimismo, si es urgente salir lo hagan con cubrebocas y mantengan distancia de al menos un metro y medio, para evitar contagios.

Se dio a conocer, también, que el número de muertos por covid-19 en la entidad es de 645. Esta cifra también aumentará, aunque no se dio a conocer cuál es la proyección de los decesos.

De los más de 10 mil casos, la SSM reiteró que es muy alta la posibilidad de que esa sea la cifra de confirmados al primero de agosto, debido al aumento de población en las calles, que marca una tendencia al alza.

Comments

comentarios