Detienen Tala Ilegal en Aputzio de Juárez

Zitácuaro, Michoacán. – En respuesta a una denuncia anónima, la Policía Michoacán detectó tala ilegal en un predio de 15 hectáreas, en Aputzio de Juárez, en donde se intentaba sembrar árboles de aguacate.

De acuerdo al boletín de prensa enviado por la dependencia de seguridad informan que presuntamente las acciones de tala se debían al interés de plantar árboles de aguacate, afectando el ecosistema del sitio.

Elementos de la SSP acudieron al predio de aproximadamente 15 hectáreas en donde se realizaban las acciones para el cambio de uso de suelo, por lo que se le notificó a las autoridades correspondientes para continuar labores de investigación ante las actuaciones respectivas.

Agentes de la División Ambiental de la Policía de Michoacán, arribaron al terreno que se ubica en la localidad ya mencionada y en la cual se realizaba tala ilegal de árboles, afectando los recursos naturales del municipio de Zitácuaro.

Los elementos confirmaron la presencia de maquinaria en el sitio, además de madera en rollo, y plantas de aguacate las cuales presuntamente se usarían en lugar de los árboles plantados, por lo que se dio parte a las autoridades correspondientes para realizar las diligencias con base a la ley.

Durante el mes de mayo se registró un incendio en el Cerro El Cacique. Luego de 5 días y bajo mucho trabajo de parte de los brigadistas, se logró controlar al 100 por ciento el siniestro. Sin embargo, los daños provocados por las llamas fueron incalculables.

El Gobierno de Michoacán, señala que los actos en contra de los recursos naturales del estado serán condenadas y se ejercerán acciones bajo la ley a fin de proteger las áreas ecológicas del estado, por lo que piden a la población reportar cualquier actividad que pueda atentar contra flora y fauna de la entidad.

Comments

comentarios