Incrementan Salario de Empleados Municipales en 2%: SUEM

Zitácuaro, Michoacán.- Los trabajadores del Ayuntamiento recibieron un incremento salarial del 2 por ciento, retroactivo al primero de enero de este año, anunció la líder del Sindicato Único de Empleados Municipales (Suem), Rocío Esther Vargas Gómez.

Expresó que las negociaciones se retrasaron por la cuarentena; sin embargo, a principios de este mes se concretó el acuerdo y en la primera quincena de este mes de julio los empleados sindicalizados de la Presidencia ya recibieron el incremento en sus nóminas.

Vargas apuntó que este incremento no sólo beneficia a los trabajadores del Ayuntamiento, sino también a los del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapa), que están afiliados al Suem.

Agregó que el retroactivo de enero a julio se les pagará, de forma diferida, en tres quincenas. La primera parte, a finales de julio; la segunda, a mediados de agosto, y la última a finales del mes entrante.

Lo anterior, explicó la lideresa, porque la administración municipal pidió ese tiempo para poder pagar el retroactivo, debido a la situación económica por la que atraviesa, ante el recorte presupuestal. Se le dijo que sí.

Rocío indicó que los propios trabajadores del municipio están conscientes de la situación por la que atraviesa el Ayuntamiento. Además, están agradecidos por recibir sus quincenas a tiempo y completas, a pesar de la pandemia.

Comentó que debido a este problema los trabajadores municipales no trabajan de tiempo completo y, en algunas oficinas, sólo se hacen guardias, para no dejar de atender a quien lo requiera.

Asimismo, señaló que se tiene información sobre despidos que se han realizado, para ahorrar recursos. Pero comentó que, hasta el momento, los ceses sólo han afectado a personal de confianza y eventual, pero a ningún sindicalizado.

Comments

comentarios