Pedirá Congreso al Gobierno Compra Anticipada de Vacuna Contra Covid-19

Zitácuaro, Michoacán.- La Comisión de Seguridad Social, presidida por la diputada zitacuarense, Mary Carmen Bernal Martínez, solicitará al gobierno federal la compra anticipada de la vacuna contra el covid-19, a fin de ser de los países que reciban primero el biológico.

La propuesta fue hecha por el diputado priista, Enrique Ochoa Reza, al interior de la comisión y avalada por la legisladora zitacuarense. Esto, para hacer la compra anticipada para cuando esté lista la vacuna.

Ochoa manifestó que hay que aprovechar las buenas noticias que hay en torno a las vacunas en proceso contra el covid-19. Por ello, propuso exhortar al gobierno federal a fin de que México realice las compras anticipadas del medicamento.

Una vez que se haga, agregó, debe de informar de dicha acción. Añadió: Si México se forma a tiempo, se actuará de manera oportuna.

Por su parte, la diputada Bernal Martínez dio a conocer que se recibió un oficio del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) en respuesta a la petición de información sobre la capacidad médica de esta dependencia para atender la contingencia, así como del protocolo que utilizar las empresas para reiniciar actividades.

También se refirió a la iniciativa para que los trabajadores varones puedan dejar a sus hijos en las guarderías del Imss. Este tema ya fue turnado al senado y se publicó en la Gaceta Parlamentaria.

No obstante, agregó la legisladora presidenta de la Comisión de Seguridad Social que no ha podido ser discutida en el senado por la pandemia. Pero el tema será retomado cuando se puedan realizar reuniones presenciales.

Por su parte, el diputado de Morena, Eleuterio Arrieta Sánchez propuso debatir la iniciativa de colocar implantes cocleares a niñas y niños con problemas de audición. Aunque reconoció que es necesario hacerlo de forma presencial, por lo que también se esperará a que las condiciones se normalicen.

Finalmente, los legisladores de la comisión se solidarizaron con el titular del Imss, Zoé Robledo, quien sufrió un accidente automovilístico en Chiapas. Le desearon pronta recuperación.

Comments

comentarios