Confirman Coronavirus en Múltiples Comunidades Rurales de Zitácuaro

Zitácuaro, Michoacán.- El coronavirus causante de la enfermedad covid-19 no sólo se encuentra en la zona urbana, sino que está distribuido por todo el municipio, con casos diversos en varias comunidades rurales de Zitácuaro.

De acuerdo a información de la Jurisdicción Sanitaria número 3, Si bien al 17 de julio había 128 casos en la zona urbana del municipio, también se habían detectado 6 en Ziráhuato de Los Bernal, tenencia que ocupa el segundo lugar en contagios.

La localidad de La Encarnación registraba 4 el día mencionado. Con tres casos están las siguientes poblaciones: San Felipe, Pueblo Nuevo, Crescencio Morales y San Miguel Chichimequillas.

Donaciano Ojeda, zona indígena mazahua, tiene 2 casos de convid-19 confirmados, al igual que El Polvorín y la encargatura independiente de El Aguacate, de acuerdo a la Jurisdicción, dependiente de la Secretaría de Salud en el Estado.

No son las únicas poblaciones que hay registrado casos. También está, con un confirmado cada una, las localidades de La Mesa, Macutzio, Mesas de Enandio, Puentecillas, Nicolás Romero, Camémbaro y La Garita.

A pesar de estos casos, las medidas más rígidas para combatir la enfermedad se aplican sólo en la zona urbana de Zitácuaro, como es el caso del cierre total de la actividad económica los miércoles.

No obstante, lo anterior, la dependencia de salud mencionó que los contagios en Zitácuaro están en declive. Aunque aclaró que podría surgir un rebrote de casos si la gente abandona las medidas preventivas y comienza a realizar sus actividades en la calle sin tapabocas, lavado de mano y sana distancia.

Comments

comentarios