Pega a Hoteleros y Prestadores Cancelación de Ferias y Eventos

Zitácuaro, Michoacán.- La cancelación de ferias y eventos que atraen visitantes a la región Oriente ha sido otro golpe para los hoteleros y prestadores de servicios turísticos, que no han logrado recuperarse del cierre que tuvieron que hacer por la pandemia del coronavirus.

La delegada Regional de Turismo, Georgina Herrera Tello, dio a conocer que, en el mejor de los casos, la mayor ocupación hotelera que han tenido los establecimientos en la región ha sido del 30%.

El problema es que precisamente por la pandemia se han cancelado varios eventos. Entre ellos, la temporada de visita a los santuarios de la luciérnaga, en el municipio de Tlalpujahua.

Los hoteleros de ese municipio tenían la esperanza de que con los visitantes que acudieran a ver a la luciérnaga pudieran recuperar las pérdidas por el cierre que hicieron durante la cuarentena. Pero no fue posible.

Otro de los eventos cancelados fue la feria del Hongo, en Senguio, que también atrae personas de otras regiones y estados. Lo mismo sucederá con la feria del Mole, en el pueblo de San Pancho, en Zitácuaro.

Georgina agregó que otro de los eventos que está en estudio si se cancela o no es la feria de la Esfera, también el Tlalpujahua. Esto, porque se trata de una actividad que dura varios meses y se realiza en un lugar cerrado.

Se analizan alternativas para llevarlo a cabo, como la de dejar entrar a grupos pequeños en diferentes horarios, pero la verdad es que será complicado, aunque todavía no hay ninguna decisión tomada.

De la misma forma, se estudia la futura apertura o no de los santuarios de la mariposa monarca. Los comuneros y ejidatarios han pedido que se idee una forma para que puedan recibir visitantes, con medidas muy estrictas.

La delegada Regional de Turismo expresó que en el mes de agosto comenzarán las reuniones de trabajo con personal de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca. La idea es buscar una alternativa para no tener que mantener cerrados los santuarios, durante la temporada del lepidóptero.

Comments

comentarios