Lanzarán PRD y PAN Candidatos Comunes en el Distrito Zitácuaro

Morelia, Michoacán.- Es prácticamente un hecho que el PRD y el PAN lanzarán candidatos comunes para contender por las diputaciones federal y local por el distrito de Zitácuaro, a fin de poder vencer a los abanderados de Morena.

Así lo anunció el coordinador del PRD en el Congreso estatal, Antonio Soto Sánchez, quien indicó que el acuerdo para estas candidaturas comunes ya fue alcanzado. Zitácuaro es uno de los 5 distrito en donde se llevará a cabo esta alianza.

En conferencia de prensa virtual, expresó que este primer compromiso es parte de un acuerdo mayor que pretende conformar una alianza para contender juntos por la gubernatura del estado.

Respecto a la postulación de candidatos comunes en diputaciones federales, Soto aclaró que el bloque no será para todo el estado, sino que se dará bajo una alianza estratégica para municipios grandes y claves, aclaró.

Por lo tanto, el acuerdo inicial ya establece alianzas PRD-PAN en Zitácuaro, La Piedad, Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas, que es donde se concentran la mayoría de los electores del estado, explicó.

Respecto a la elección de los candidatos de este bloque, apuntó que dependerá mucho de encuestas y sondeos que no estén cuchareados. La decisión se tomará, a más tardar, en noviembre próximo.

Inclusive, afirmó que no se descarta la revisión de perfiles ciudadanos que sean competitivos. Lo importante es ir con quien tenga las mejores condiciones de triunfo, independientemente de su nombre, de su partido o si es independiente.

Soto agregó que este acuerdo se hace porque quieren mucho a Michoacán y “se trata de evitar que sigan destruyendo al estado”.

Reiteró que se sólo se postularán candidatos que sean altamente competitivos, porque, de otra manera, “sería hacernos tontos a nosotros mismos”. Esto, porque reconoció que ningún partido, fuera de Morena, puede competir en solitario. Para ganarle hay que están en bloque.

Comments

comentarios