Suspende SEE Preparación de Escuelas; No Habrá Regreso a Clases

Zitácuaro, Michoacán.- La Secretaría de Educación en Michoacán (SEE) ordenó la suspensión de las actividades previas de regreso a clases, que se deberían de llevar a cabo en todas las escuelas de la entidad, porque consideró que la pandemia de covid-19 no da condiciones para que los niños regresen a clases presenciales.

Mediante una circular, el secretario de educación en la entidad, Héctor Ayala Morales informó que se deberán de suspender las reuniones de Consejo Técnico, Jornadas de Limpieza de centros educativos e incluso los trámites de inscripción e reinscripción en la entidad.

Por ello, enfatizó, la Secretaría de Educación mantendrá constante comunicación con directivos, docentes y personal administrativo de los diferentes centros educativos de la entidad, para una vez que se tengan las condiciones de salud poder retomar las clases presenciales.

Por otro lado, el comunicado señala la necesidad de garantizar el derecho de los y las estudiantes a la educación, pese a la crisis de salud, por lo que informó en que ya se trabajan en mecanismos para poder dar clases a distancia, como el uso de plataformas digitales.

Así, se espera que este próximo ciclo escolar 2020-2021 pueda iniciar de forma virtual en tanto se transita a semáforo verde epidemiológico.

La Secretaría de Salud aprovechó la oportunidad para agradecer a maestros, directivos, padres de familia y alumnos la entrega que han mostrado por la educación, en estos meses de pandemia.

Finalmente, indicó que se mantendrá comunicación permanente para informar de forma oportuna cuáles serán los procedimientos y tiempos en los que se reanudarán las actividades educativas.

Comments

comentarios